Una vez completada la transacción y enviada la confirmación de compra al correo electrónico proporcionada por el usuario, Oh My Gift hará los mayores esfuerzos por procesar la compra lo antes posible, idealmente dentro del 2do día hábil posterior a la compra. Sin embargo, el cliente debe considerar como plazo máximo de Oh My Gift hasta 5 Días hábiles (excluye feriados o festivos).Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Oh My Gift, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. En el caso de clientes que residan en condominios, edificios o que soliciten entregas en oficinas o recintos de trabajo, el residente debe contar con la autorización de la conserjería, guardia, portería o recepción para recibir el paquete de productos, quedando como responsable la persona de turno que recibirá, a la cual se le solicitará su firma en la entrega. Es responsabilidad del cliente contactarse con su conserjería, guardia o recepción, para consultar por la entrega de su pedido.
Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Oh My Gift se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a contactar al cliente para ofrecer algún cambio o solicitar datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.
Los plazos de despacho pueden verse afectados cuando se realiza una compra por transferencia bancaria, o cuando hay una solicitud por cambio de un artículo especifico incluido en la compra. Así también los plazos de entrega pueden verse afectados por desastres naturales que afecten directamente la red de transportes o las carreteras, tales como aludes, inundaciones, incendios, terremotos, maremotos, tormentas, así también sucesos externos a Oh My Gift, tales como manifestaciones, paro de transportistas, pandemias, entre otros, por lo que los retrasos de entrega es plena responsabilidad de la empresa de Correos escogida.
En caso de retrasos mayor a 20 días hábiles, se determinará como producto extraviado, puedes revisar detalles en la Política de Cambios y Devoluciones.
Los despachos se realizan de lunes a viernes (días hábiles) de acuerdo con la disponibilidad de los Courier, estos se pueden realizar a domicilios particulares u oficinas de correos. Para Ingresar el despacho es requisito obligatorio contar con esta información:
Nombre/ celular/ mail/ Calle / Número de domicilio / Número de casa o departamento / Comuna / Ciudad
Las direcciones ingresadas fuera de este formato o que no cumplan con estos requisitos, pueden generar retrasos, la compra podría ser derivada a la oficina más cercana, o podría generarse una devolución a la bodega.
No son admisibles como direcciones válidas aquellas direcciones que indique intersecciones, o hagan referencia a un local, o indiquen una serie de indicaciones, sin cumplir con el requisito básico solicitado por el despachador. Ej: “calle Colón con Alcántara”, “entregar en local Doña Luisa”, “casa azul antes del puente”.
En relación con los costos de envío, estos dependerán del tamaño del producto, del peso y del lugar de destino. Con respecto a la cobertura, se cubrirá todo el territorio chileno continental, y ésta dependerá de los Courier, sus sucursales y su red de distribución.